Estamos seguros de que, si has decidido aprender a tocar la guitarra en una academia de música en Portugalete, te has preguntado cuál es la mejor opción dependiendo del tipo de sonido que quieras lograr.
Aquí te ofrecemos una pequeña guía que pensamos que puede ayudarte a decidir.
A grandes rasgos, diferenciaremos entre la guitarra clásica, la acústica y la eléctrica. No debería haber problema al aprender con cualquiera de ellas en una academia de música en Portugalete, ya que todas se tocan de la misma forma y la única variación a la hora de tocar con ellas sería el tamaño de algunas partes.
La guitarra clásica se caracteriza por tener una caja de resonancia hueca que hace que se pueda tocar sin amplificador. Las cuerdas son más blandas que las de la guitarra acústica y las de la guitarra eléctrica y se suele usar para hacer acordes completos, aunque eso no significa que no se pueda puntear con ella.
La guitarra acústica también tiene el cuerpo hueco, aunque suele ser de mayor tamaño que el de las guitarras clásicas. La principal diferencia con las clásicas reside en que las cuerdas son de metal y están más juntas en el mástil de la guitarra. Otra diferencia es que se suele usar para dar notas sueltas y punteos, aunque también puedes hacer acordes completos con ella.
El último tipo de guitarra que te vamos a presentar hoy es la eléctrica. Las guitarras eléctricas tienen el cuerpo macizo y las cuerdas de metal. Este tipo de guitarra requiere de cables y amplificadores para sonar alto. Es precisamente esta característica lo que las hace versátiles y les permite introducir multitud de efectos o distorsiones para conseguir gran variedad de sonidos diferentes.
Elijas la guitarra que elijas, estarás acertando siempre. Desde el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao nos alegramos de haberte podido ayudar a elegir tu compañero musical.